Trades de Grandes tamaños vs beneficios, ¿Vale la pena el riesgo?
Day trading: mejores prácticas Nov 18, 2019
No hay recompensa sin riesgo. Esta cita es una de las más comunes en el mundo financiero.
Ésta quizás debe su origen a las inversiones con algún tipo de rendimiento garantizado, lo cual tiene sentido. Desafortunadamente, esta afirmación no siempre es cierta en el day trading de forma generalizada.
El factor volatilidad
Las acciones tienen mayores rendimientos y volatilidad en comparación con los bonos. Esto da la impresión de que cuanto más pone y arriesga uno, más se puede ganar. Pero esto puede ser completamente diferente en realidad.
Un factor muy importante que también debe tenerse en cuenta es que el day trading no implica rendimientos absolutos y volatilidad. Esto significa que el tamaño de su trade no es directamente proporcional al tamaño de su operación.
Su estrategia puede ser eficiente, pero un tamaño comercial grande lo coloca en una zona de riesgo. Tomar posiciones comerciales grandes puede reventar su cuenta de trading rápidamente.
El precio es el factor que influye en las trades diarias al elegir un tamaño con el que operar. Entonces, la siguiente pregunta es, ¿cómo se ve afectado el precio cuando la volatilidad aumenta o disminuye?
Cuando aumenta la volatilidad, los day traders están menos dispuestos a mantener posiciones durante un período prolongado. Esto se debe a que saben que podría haber cambios rápidos en los movimientos de precios que pueden convertir una ganancia potencial en pérdida.
Cuando la volatilidad disminuye, los day traders se vuelven complacientes pensando que la tendencia de los precios podría mantenerse durante un período prolongado.
Únete a los WSDT – Juegos de primavera – 2021
Riesgo vs. Volatilidad
El riesgo se divide en dos aspectos, a saber: el riesgo asociado con su cuenta y el riesgo asociado con su trade. Estos dos aspectos son muy importantes en términos de elegir un tamaño de inversión apropiado. El riesgo asociado con su cuenta y el riesgo asociado con su trade convergen en la volatilidad de las acciones que maneja.
Muchos traders experimentados intentan evitar acciones volátiles porque las acciones volátiles no son estables. Pueden cambiar en cualquier dirección en cualquier momento.
Es aconsejable tener tres cosas bajo control: su nivel de stop loss, el tamaño de la posición resultante y su nivel de tolerancia al riesgo.
Si considera el tradeo de acciones volátiles como un gran problema, los tamaños de posición más pequeños en acciones estables minimizarán sus riesgos y aumentarán sus posibilidades de obtener ganancias.
La correlación entre el tamaño, el deslizamiento y la volatilidad
En la World Series of Day Trading (WSDT), la mayoría de los mentores aconsejaron a los day traders que se lo tomaran con calma y entran con poco, especialmente en el caso de los principiantes.
Algunos enfatizaron que pequeños diferenciales en posiciones con grandes tamaños pueden arruinar una cuenta comercial fácilmente.
Sincronizar el mercado, obteniendo los fundamentos y el análisis técnico adecuado son señales sólidas que debe tener en cuenta en caso que desee manejar un gran tamaño comercial, sin importar cuán volátil sea la acción.
Los tamaños de posición más grandes pueden ser difíciles de salir y esto causa slippage o deslizamiento. El slippage o deslizamiento sucede cuando se obtiene un precio diferente al esperado de una entrada o salida.
El deslizamiento es un factor fundamental que debe considerar debidamente con acciones con una alta volatilidad. Cuando las acciones se vuelven volátiles, los traders entran en operaciones impulsivas, acumulando muchas acciones para obtener una ganancia rápida.
Esta forma de negociación puede funcionar a veces, pero pone al trader en una situación de riesgo mucho mayor. No compre únicamente muchas acciones porque sean baratas o sus precios caigan.
En la medida en que vea esto como una gran oportunidad, tenga en cuenta también el hecho de que no todas las acciones suben después de una caída del precio.
Algunas acciones pueden tardar meses e incluso años en recuperarse. Trades con tamaños pequeños repartidos en acciones con un rendimiento consistente son una apuesta más segura si quiere obtener ganancias.
Apuntes finales
Sus parámetros de riesgo y recompensa son los que establecen los límites para su tamaño de su operación.
Puede optar por tamaños comerciales más pequeños con stop loss grandes o tomar posiciones grandes con stop loss más pequeños como una forma de gestionar el riesgo.
¡Uno de sus principales objetivos es la paciencia! De la misma manera en que un león cazando una presa, espera el momento adecuado donde esta se para momentáneamente, y entonces salta sobre ella; la recompensa será buena si todo funciona bien.
La correlación entre la alta volatilidad y los retornos no debería ser el único determinante fundamental para elegir el tamaño de la operación. Cada trade debería considerarse con diferentes parámetros para evaluar los riesgos.
Artículos Relacionados
-
7 pasos para los nuevos participantes de la WSDT
Day trading: mejores prácticas Nov 05, 2019
-
Estrategia Reversal para la WSDT
Day trading – Estrategias para la WSDT Oct 31, 2019
-
Entrevista Con Un Líder De Equipo | Pablo Martinez Garcia
Consejos de los mentores de quipo Oct 31, 2019